Nº 288 - 2017 FREE ON-LINE PDF VERSION

A MODO DE INTRODUCCIÓN

El Salón Internacional de la Logística y la Manutención reunirá del 6 al 8 de junio en el recinto ferial de Montjüic de Barcelona al sector logístico y del transporte.

Además de la exposición, el SIL incluye las 17ª Jornadas de Zonas y Depósitos Francos, la 10ª Cumbre Mediterránea de Puertos, que este año pondrá énfasis en el triángulo económico que forman, Barcelona-Suez-Dubai, y además y como una de las novedades de este año, el Sil Innovation Zone. Se trata de una zona de innovación realizada con la colaboración de la Fundación i2CAT, donde los visitantes podrán conocer de primera mano tres importantes proyectos innovadores aplicados a la logística.

Este año la comunidad invitada será Andalucía. La Participación de la comunidad andaluza en el SIL 2017 estará organizada por la Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Extenda - Agencia Andaluza de Promoción Exterior, que mostrará su potencial como destacada plataforma logística del sur de Europa.

Como novedad, el consorcio de la Zona Franca de Barcelona ha creado también la primera feria española dedicada específicamente a la cadena de suministro ecommerce, como respuesta al vertiginoso crecimiento que está experimentando el comercio electrónico. El certamen eDelivery Expo Congress se celebrará concidiendo con la celebración con la 19ª edición del Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (SIL 2017).

SIL 2017

Barcelona de nuevo centro de la logística mundial

MSC España celebra su 35º aniversario con una posición consolidada gracias a la cultura del esfuerzo

El 40 aniversario de ATEIA Barcelona pone en valor al transitario como figura imprescindible

La delegación española se presenta con un tráfico de 8,7 millones de cruceristas

Nº 287 - 2017

A MODO DE INTRODUCCIÓN

En esta edición una de las temáticas principales es la industria del crucero y concretamente la celebración del Seatrade Global Cruise que se celebra a partir del 13 de de marzo en Fort Lauderdale (USA). Un año más la revista Portnewspaper estará presente con un extenso reportaje de la industria del crucero y las ofertas turísticas vinculadas. Una feria de cruceros que a nivel mundial centrará una extensa oferta en el que tendrán cabida además de las navieras, tecnología, innovación, educación, suministros y puertos, entre otros subsectores. Destacar que España como potencia mundial tendrá una especial participación en este evento.

Por su parte SITL Europa convertirá a Paris del 13 al 16 de marzo en el centro de la logística mundial con una oferta "Integral", con la que hacer frente a los grandes desafíos internacionales a los que se enfrentan la logística y el transporte.

El mayor congreso de la industria del crucero se celebra de nuevo en Fort Lauderdale

Los puertos españoles contribuyen de manera decisiva al mejor año turístico de España

Sitl Europe 2017. Servicio de transporte, transporte de carga y de la cadena logística

El Grupo Editorial Men-Car recibe el reconocimiento del sector logístico en la presentación de la 40 edición del anuario Barcelona Port

Nº 286 - 2016

Líderes de la industria de los cruceros debatirán en Tenerife el futuro del sector en el Mediterráneo

Puertos del Estado y 24 Autoridades Portuarias participan en la XI edición de la Seatrade Cruise Med

La Generalitat cede a ADIF el tramo de vía de FGC para construir los nuevos accesos
ferroviarios al puerto de Barcelona

La continua evolución de la industria de cruceros
impulsa el crecimiento del sector en el 2016

Nº 285 - 2016

A MODO DE INTRODUCCIÓN

El salón Internacional de la logística y la Manutención se celebrará en Barcelona del 7 al 9 de junio en el recinto ferial de Montjüic. Por primera vez en la historia se celebran conjuntamente 5 importantísimos eventos logísticos internacionales: el Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (SIL), el XXXIII Congreso ALACAT y los Consejos Directivos de FIATA, IATA y ASAPRA

Cabe destacar, que este año el Congreso ALACAT ya cuenta con 150 inscritos procedentes de 20 países distintos- un 80% de ellos procedentes de América Latina y el Caribe-, y se espera superar los 250 inscritos.

Dentro del Sil, contará con la celebración de diferentes jornadas desde Smart & Innovation, también se entregarán los primeros premios SIL ICIL a la mejor innovación presentada en el salón. La colaboración entre el SIL y la Fundación ICIL se completará con la organización de distintas visitas a importantes empresas que destacan por sus procesos logísticos.

El SIL, consciente que se está produciendo un cambio importante en las cadenas de suministro tradicionales debido al mayor dinamismo y complejidad de los mercados y de sus redes logística, volverá a acoger por segundo año consecutivo la zona de exposición SIL Smart Logistics & Mobility.

"Tendencias que marcarán la Supply Chain. La Transformación Digital" será el título de la 19ª edición del Congreso Internacional del SIL que se celebrará dentro del Salón del 7 al 9 de junio. En el Congreso Internacional del SIL 2016 fabricantes, distribuidores y empresas que ofrecen productos y servicios logísticos presentarán las últimas tendencias y retos a los que deben afrontarse los profesionales de toda la cadena de suministro y el transporte en un entorno global cambiante, en el que la revolución tecnológica, la colaboración, la atención al cliente y la eficiencia deben ir completamente de la mano y sincronizados para adaptarse a un consumidor final que solicita productos y servicios más personalizados.

Este año la ciudad china de Yiwu, considerada como el centro de producción y distribución de bienes más grande del mundo, será la ciudad invitada del SIL 2016.

En este número, Portnewspaper además de las noticias de la logística y transporte internacional, incluye un reportaje dedicado a la industria del crucero.

Barcelona acogerá del 7 al 9 de junio el mayor evento logístico del mundo

El Grupo Editorial Men-Car reúne al sector logístico del País Vasco

Los cruceros seguirán progresando con una previsión de 24 millones de pasajeros para este año

El Día del Transitario 2016 salió en defensa de la profesión y demandó medidas contra el intrusismo

Nº 284 - 2016

A MODO DE INTRODUCCIÓN

SITL Europa convertirá a Paris del 22 al 25 de marzo 2016 en el centro de la logística mundial con una oferta "Integral", para hacer frente a los grandes desafíos internacionales a los que se enfrentan la logística y el transporte.

Por su parte Fort Lauderlade será el destino de todos los que se relacionan con la industria del crucero marítimo. Seatrade Cruise Global Fort Lauderlade que se desarrolla del 14 al 17 de marzo del 2016 presentará una oferta global en el que tendrán cabida las navieras, la innovación, la educación,suministros, puertos, entre otros.

Seatrade Cruise Global, centro mundial de los cruceros

SITL Europe 2016. Servicio de transporte, transporte de carga y de la cadena logística

La feria marítima griega Posidonia muestra este año signos de recuperación

El Grupo Editorial Men-Car presenta el anuario Barcelona Port 2016

Nº 283 - 2015

A MODO DE INTRODUCCIÓN

El próximo Seatrade Cruise Europa & River Cruise volverá una vez más a Hamburgo del 9 al 11 de septiembre 2015, reuniendo a compradores de alto nivel, planificadores y tomadores de decisiones clave de cruceros marítimos y cruceros fluviales con los proveedores de todos los sectores de estas industrias.
Este evento bienal extremadamente popular facilita la interacción comercial entre todos los participantes, la incorporación de sesiones de la conferencia de alto nivel, una exposición escaparate y talleres junto a un programa social.
El evento ofrece una abundancia de oportunidades para establecer contactos, entre los principales fabricantes internacionales de la industria, proveedores, destinos y tomadores de decisiones de todas las áreas del mercado de cruceros, haciendo Seatrade Europa el punto de encuentro número uno de la industria de cruceros.
En este número, Portnewspaper además de las noticias de la logística y transporte internacional, incluye un report dedicado a la industria del crucero.

El sector logístico portuario valenciano respaldó
en pleno la celebración del 50 aviversario del
Grupo Editorial Men-car

Tres puertos españoles entre los 100 principales
puertos de contenedores del mundo

I Costa Brava Cruise Symposium, los puertos gestionados por la Generalitat generan un impacto económico de 1.000 millones de euros

Nº 282 - 2015

 A MODO DE INTRODUCCIÓN

El Salón Internacional de la Logística y la Manutención se celebrará un año más en Barcelona del 9 al 11 de junio en el recinto ferial de Montjuïc.
El Congreso Internacional de la logística de Europa dentro del Sil contará, con la celebración de 20 jornadas distintas, que engloban los distintos sectores y aspectos que forman parte de la cadena de suministro, con la participación de 227 ponentes de reconocido prestigio mundial y la presentación de un centenar de casos de éxito. Cabe destacar que el año pasado el Congreso Internacional SIL reunió a más de 3.600 asistentes profesionales y las previsiones indican que en la edición de este año se superará esta cifra. En este sentido dentro del SIL este año se organizaran: - 16ª Jornada de zonas y Depósitos Francos - 13ª Forum Mediterráneo de Logística y transporte - 8ª Cumbre Mediterránea de Puertos - 7ª Jornada de sistemas de información para la logística - 6ª SIL Pharma & Health - 6º SIL gran Consumo & Food - 5ª SIL e-commerce - 4ª Cumbre Latinoamericana de logística y transporte - 4º SIL Chemical - 3ª Jornada Smart Logistics - 2ª Sesión de Consejeros autonómicos - Joranada Smart Logistics - 2ª Sesión de Consejeros Autonómicos - Jornada Abe - L 9 - Jornada de Formación y recursos humanos Novedad! - 1er Encuentro de Líderes del Transporte Novedad! - 1ª Jornada Smart Cities Novedad! -Jornada de carga aérea Novedad! - 1ª Jornada de Tecnologías de movilidad aplicadas al transporte Novedad! - Workshop BestFac Novedad! - El transporte intermodal y métodos alternativos al transporte por carretera Novedad! - Jornada Quo vadis de mercancías Novedad!.
En este número, Portnewspaper además de las noticias de la logística y transporte internacional, incluye un report dedicado a la industria del crucero.

El sector logístico vasco arropa el 50 Aniversario del Grupo Editorial Men-Car

Etihad Airways inicia operaciones en España

El puerto de Palamós acogerá en junio el primer simposio internacional de cruceros de la Costa Brava

Nº 281 - 2015

 A MODO DE INTRODUCCIÓN

SITL Europa convertirá a Paris del 31 de marzo al 3 de abril del 2015 en el centro de la logística mundial con una oferta "Integral", para hacer frente a los grandes desafíos internacionales a los que se enfrentan la logística y el transporte.

Por su parte Miami que en esta ocasión cumple su 31 aniversario será el destino de todos los que se relacionan con la industria del crucero marítimo. Cruise Shipping Miami que se desarrolla del 16 al 19 de marzo del 2015 presentará una oferta global en el que tendrán cabida las navieras, la innovación, la educación, suministros, puertos y un largo etc…

BY WAY OF INTRODUCTION

From 31st March to 3rd April SITL Europa will again transform Paris into the center of global logistics with an "Integral" offer, to meet the great international challenges which confront logistics and transport.

For its part, on this occasion Miami, celebrating a 31th anniversary, will be the destination for everyone connected with the ocean cruise industry. Cruise Shipping Miami, taking place from 16 to 19 March, will present a global offer for cruise shipowners, innovation, education, suppliers, ports and a broad assortment of others.

SITL PARÍS la cita internacional del transporte, expedición de mercancías y logística

La industria de cruceros prevé alcanzar los 23 millones de pasajeros en 2015

El Grupo Editorial Men-Car celebra su 50 Aniversario

Nº 280 - 2014

 A MODO DE INTRODUCCIÓN

De nuevo la industria del crucero a nivel mundial es protagonista de esta publicación. Será en la ciudad de Barcelona donde más de 3.000 directivos se reunirán en una nueva edición de asociación Seatrade Med durante tres días.
La zona de exposición se complementará con conferencias en las que debatirán temas en torno a la rápida expansión de los cruceros en la región mediterránea.
También en este número la logística está presente con eventos, noticias e informes de todos los sectores que integran el gran club mundial.

 

BY WAY OF INTRODUCTION

The global cruise industry is once again the protagonist of this publication. More than 3,000 executives will gather in the city of Barcelona during three days at a new edition of the Seatrade Med trade show and conference.
The exhibition zone will be complemented by conferences in which topics will be discussed regarding the rapid expansion of cruising in the Mediterranean region.
Logistics are also present in this issue, with events, news and information on all the sectors which make up the great global club.

El SIL 2014 confirma la recuperación del sector de la logística

El Grupo Editorial Men-Car presenta su anuario Valencia Port 2014 ante más de 150 empresarios del sector logístico portuario valenciano

Inauguración de las obras de la segunda fase de la terminal BEST del puerto de Barcelona

 

Nº 279 - 2014

 A MODO DE INTRODUCCIÓN

El Salón Internacional de la Logística y la Manutención se celebrará un año más en Barcelona del 3 al 5 de junio en el recinto ferial de Montjuïc.
Colombia, será el país invitado este año, al evento que se ha convertido en el segundo salón de logística de Europa, donde presentará todo el potencial logístico del país.
En este número, Portnewspaper además de las noticias de logística y transporte internacional, incluye un report dedicado a la industria del crucero.

 

BY WAY OF INTRODUCTION

The International Logistics and Material Handling Salon will take place again this year in Barcelona from 3 to 5 June at the Fira Montjuïc facility
Colombia will be the guest country at an event which has become Europe's second largest logistics trade fair, where that country's entire logistics potential will be presented.
This issue of Portnewspaper also offers further reports on international logistics and transport, another special report is dedicated to the global cruise shipping sector.

La logística internacional se cita en el SIL 2014 de Barcelona

El Día del Transitario destiló optimismo ante las perspectivas de futuro

Cruise Shipping Miami confirma la salud de hierro de los cruceros

 

 

Nº 278 - 2014

 A MODO DE INTRODUCCIÓN

De nuevo SITL Europa convertirá a Paris del 1 al 4 de abril del 2014 en el centro de la logística mundial con una oferta "Integral", para hacer frente a los grandes desafíos internacionales a los que se enfrentan la logística y el transporte.

Por su parte Miami que en esta ocasión cumple su 30 aniversario será el destino de todos los que se relacionan con la industria del crucero marítimo. Cruise Shipping Miami que se desarrolla del 10 al 13 de marzo del 2014 presentará una oferta global en el que tendrán cabida las navieras, la innovación, la educación, suministros, puertos y un largo etc…

 

BY WAY OF INTRODUCTION

From 1 to 4 April SITL Europa will again transform Paris into the center of global logistics with an "Integral" offer, to meet the great international challenges which confront logistics and transport.

For its part, on this occasion Miami, celebrating a 30th anniversary, will be the destination for everyone connected with the ocean cruise industry. Cruise Shipping Miami, taking place from 10 to 13 March, will present a global offer for cruise shipowners, innovation, education, suppliers, ports and a broad assortment of others.

SITL EUROPE 2014 de París

Una oferta «integral» para hacer frente a los grandes desafíos internacionales a los que se enfrentan la logística y el transporte

La situación de la industria de cruceros: crecerá el número de pasajeros y de productos ofertados tanto a nivel global como europeo

El A380, “buque insignia” de Emirates, opera diariamente en el aeropuerto de Barcelona

 

 

Nº 277 - 2013

 A MODO DE INTRODUCCIÓN

En esta edición uno de los protagonistas es, sin duda alguna, la industria del crucero y concretamente la celebración del Seatrade Hamburgo Europe que tendrá lugar del 24 al 26 de septiembre en la citada ciudad alemana.
No hay que olvidar que en el crecimiento en la industria de los cruceros, Europa es la referencia definitiva. Ningún otro destino o mercado arroja los siguientes datos. Cerca del 50 % de la flota de cruceros a nivel mundial ha navegado en Europa este verano. El número de pasajeros de cruceros en Europa ha experimentado un crecimiento de dos dígitos durante los últimos cuatro años, y además el 95 % de todos los nuevos cruceros se han construido en astilleros europeos.
Tampoco se olvidará en el citado fórum el sector del crucero fluvial que también está experimentando cotas crecientes.

BY WAY OF INTRODUCTION

One of the protagonists in this edition is, without any doubt, the cruise shipping industry, and specifically the celebration of Seatrade Europe, which will take place from 24 through 26 September in the German port city of Hamburg.
It should not be forgotten that Europe is the definitive area of reference in the growth of the cruise industry. No other destination or market produces the following data. Around 50% of the global cruise fleet has sailed in European waters this summer. The number of cruise passengers in Europe has experienced double digit growth during the last four years, and in addition 95% of all the new cruise vessels have been built in European shipyards.
The river cruise sector, which is also experiencing strong growth, will not be ignored in this trade show.

Puertos y terminales centraran las conferencias de la feria Intermodal Europe en Hamburgo

El puerto de Bilbao desea crecer un 30% en cuatro años

Falta un año para que El "Oasis of the Seas" de Royal Caribbean, el barco más grande e innovador del mundo, llegue a España

 

 

Nº 276 - 2013

 A MODO DE INTRODUCCIÓN

El Salón Internacional de la Logística y la Manutención se celebrará de nuevo en Barcelona del 18 al 20 de junio en esta ocasión en el recinto ferial de Montjuic.
Marruecos, será el país invitado en un evento que se ha convertido en el segundo Salón de la logística de Europa.
En este número de Portnewspaper además de las noticias sobre logística y transporte Internacional. Presenta un report especial dedicado a la industria del crucero.

BY WAY OF INTRODUCTION

The International Salon of Logistics and Material Handling will again take place in Barcelona from 18 to 20 June, on this occasion in the Montjuic trade fair zone. Morocco will be the guest country at an event which has become Europe's second logistics Salon.
In this edition of Portnewspaper, in addition to news about international logistics and transport, we present a special report dedicated to the cruise industry.

Barcelona prevé repetir este año la cifra récord de 2,6 millones de cruceristas 

El Port de Tarragona presenta sus servicios en el Salón Internacional de la Logística

El Grupo Masiques, fundado en 1890  

La feria Transport Logistic de Munich bate todos sus records 

La exportación de contenedores del puerto de Barcelona crece un 13% hasta abril 

 

Nº 275 - 2013

 A MODO DE INTRODUCCIÓN

La logística internacional se reencuentra en París en su 30 aniversario.
Efectivamente, el Salón Internacional de la Logística se desarrollará del 26 al 28 de marzo bajo los lemas de: Adaptación, Innovación e Internacionalización.
En este número dedicamos un especial sobre la logística internacional y concretamente sobre el SITL de París.
Igualmente ofrecemos un extenso reportaje a la industria del crucero turístico que a nivel mundial centrará sus actividades en la feria y congreso Cruise Shiping Miami que abrirá sus puertas el día 11 de marzo.
Destacar que España como potencia mundial en el sector tendrá una especial participación en este encuentro.

BY WAY OF INTRODUCTION

The international logistics sector meets in Paris for the 30th anniversary of the International Logistics Salon (SITL), from 26 to 28 March, under the slogan of Adaptation, Innovation and Globalisation.
In this edition we dedicate a special report to international logistics and specifically about SITL.
We also offer an extensive report on the cruise tourism industry, which will focus its activities at the global level in the Cruise Shipping Miami trade show and conference, which will open its doors from 11 to 14 March.
It should be emphasised that, as a world power in this sector, Spain will have special participation in this event.

España, potencia mundial en turismo de cruceros

 

Barcelona prevé repetir este año la cifra récord de 2,6 millones de cruceristas 

Creuers del Port de Barcelona,
líder internacional en la gestión de terminales de cruceros

Intercruises Shoreside
& Port Services
 

El Puerto de Tarragona lidera la estrategia comercial para atraer cruceros al territorio 

El puerto de Bilbao contará con una nueva terminal de cruceros en 2014 

El Puerto de Cartagena

El puerto de Valencia prevé superar los 500.000 cruceristas en el año 2013 con la entrada en servicio de los nuevos muelles de cruceros

La Unidad de Cruceros de ACCIONA Trasmediterranea atendió el año pasado en el Puerto de Valencia cerca de 200 escalas de cruceros

Baleares:
puertos y destino consolidados

 

 La Autoridad Portuaria de Baleares adjudica a ITP el suministro de 6 pasarelas de embarque de pasajeros en el Puerto de Ibiza

 Cruise & Marine Logistic Network, al servicio de las necesidades de los cruceros

 El Grupo Candina obtiene la certificación del Convenio sobre el Trabajo Marítimo

 El crecimiento del turismo marítimo: los expertos destacan su enorme potencial para la economía griega

 El Salón Internacional de Logística de París celebra su 30 aniversario

 El tráfico de los puertos españoles creció el 4% en el 2012


  PORTNEWSPAPER

Temática: Periódico mensual de transporte internacional especializado en transporte aéreo, marítimo, ferroviario y por carretera. Números monográficos de los principales acontecimientos nacionales e internacionales de transporte y comercio exterior. Monográficos de los diferentes Puertos y Ferias.

Nº 278

Cruise Shipping Miami 2014

Suscripción Anual: 73,50 Euros
Extranjero
- 170,00 Euros